Diosdado Cabello, se refirió la noche de este miércoles sobre el acuerdo suscrito en el Consejo Nacional Electoral y la Unión Europea (UE), sobre la Misión de Observación Electoral para las megaelecciones pautadas del domingo 21 de noviembre.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
«La UE aceptó la invitación del Gobierno Bolivariano, ojalá aprendan a hacer elecciones libres en Europa», precisó Cabello.
Igualmente destacó «Claro que nos corresponde a nosotros, eso es tarea nuestra, esos son ustedes que creen que con la visita de la UE el pueblo se va a asustar, eso le da más coraje al pueblo de Venezuela para salir a votar».
«El 21 de noviembre estamos organizando todo, cada detalle porque vamos a ganar, ganaremos».
El CNE afirmó mediante su cuenta en Twitter que el objetivo es regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes.
Recordemos que la últimas elecciones que se realizaron en el país no contaron con observación internacional, por no considerarse legítimas. Ni las presidenciales del 2018, ni las de la Asamblea Nacional del 2020 contaron con un ente del exterior que garantizara la transparencia del proceso.
Por ello, más de 60 países no reconocen a Nicolás Maduro como presidente, ni tampoco la Asamblea Nacional de mayoría chavista.
Sin embargo, con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, en el que dos de los rectores son opositores, y con la decisión de la oposición de participar en los comicios electorales, la Unión Europea decidió establecer este acuerdo para garantizar la presencia de organismos internacionales que garanticen la transparencia del proceso.