Cabello denuncia desorden por parte de EE. UU. en la repatriación de venezolanos

“Aterriza avión de Conviasa, desde Estados Unidos con escala en Honduras, primero dijeron que venían 244 migrantes, pero luego pasaron a 170, bajaron luego a 140. Se envió el avión grande, pero tan solo llegaron 71 repatriados, 62 hombres y nueve mujeres, y no enviaron menores de edad”, manifestó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, al denunciar el desorden del imperio norteamericano en la entrega de los migrantes venezolanos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello cuestionó la falta de claridad en las cifras de migrantes repatriados y señaló que el Gobierno de Estados Unidos no cumple con los procedimientos de traslado. Destacó que la administración norteamericana actúa con “arrogancia imperial” y exigió el regreso de la niña Maikelys Espinoza, junto con otros menores venezolanos separados de sus familias.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, enfatizó que el Gobierno estadounidense carece de palabra y demuestra desorganización en el manejo de las deportaciones de migrantes venezolanos, sin mostrar un interés real en la situación.

Sostuvo que estas acciones forman parte de un esquema de desinformación y obstáculos impuestos por Estados Unidos para dificultar los esfuerzos de reunificación familiar. “Nos informan una cifra inicial de pasajeros, pero luego el número cambia. El Gobierno estadounidense tiene un desorden en estos traslados”, afirmó.

Desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria en febrero de este año, más de tres mil venezolanos han retornado al país, donde han recibido asistencia en salud, educación y reinserción social. Cabello destacó que esta política responde al compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de garantizar el bienestar de los connacionales afectados por situaciones adversas en el exterior. 

En este sentido, reiteró su llamado a las autoridades estadounidenses para garantizar el retorno de los niños venezolanos que aún permanecen separados de sus familias, además de reafirmar su disposición a seguir el fortalecimiento de las acciones humanitarias en beneficio de los migrantes repatriados. 

VTV/LM/DS/DB/Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela