El diputado electo en el año 2020, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que funcionarios policiales tomaron La Vega el sábado, en un procedimiento que contó con más de mil uniformados, para devolverle la tranquilidad a los vecinos.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente chavista acusó a la ONG Provea de «defender el hamponato» y aseguró que es su «modo de vida», luego que denunciaran que estaban sucediendo procedimientos irregulares en el barrio.
El sábado, más de mil funcionarios subieron a la parte alta de La Vega a retomar el control del barrio. Descubrieron múltiples garitas, que usaban los delincuentes como zonas de seguridad.
A final del día, el procedimiento culminó con casi cuarenta ciudadanos detenidos y múltiples armas de guerra incautadas.
Sin embargo, dos días después los delincuentes intentaron retomar el control y asesinaron a dos civiles. Desde entonces, las autoridades policiales no han hecho otra mención a La Vega.