El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que los comicios electorales del venidero 21 de noviembre sucederán en paz y en el marco del respeto a la democracia.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
Cabello expresó que a “25 días para ir a una nueva contienda electoral, ya las cartas están sobre la mesa (…) todo lo que ocurrirá en este mundo será sin ningún tipo de problema y aquí en Venezuela así será, en paz, en tranquilidad y respetando las normas de juego”.
Comentó que el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) invitaron nuevamente a la oposición a firmar un documento para acordar que se aceptarán los resultados electorales.
Manifestó “estamos dispuestos a firmarlo cuando quieran. Ya eso lo hemos hecho en otros eventos electorales. El chavismo siempre cumple; los que no han cumplido son los de la derecha y aun así estamos dispuestos a firmarlo”.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya completó la selección complementaria de miembros de mesas de votación que deben prestar servicio el día de la contienda electoral.
De acuerdo con medios locales, un total de 14.169.416 electores están aptos para cumplir el servicio electoral de un registro electoral de 21.159.887 ciudadanos con facultades para el voto.
Una nota de prensa del CNE precisó que “en el primer rubro, se contabilizó un total de 24.299 mesas y una cantidad de miembros por seleccionar de 73.158. En cuanto a las mesas electorales nuevas, el total fue de 753, que requirieron 22.590 nuevos ciudadanos y ciudadanas sorteados y sorteadas para asegurar su funcionamiento”.