El oficialista Diosdado Cabello aseguró este miércoles 29 de septiembre que la petrolera Citgo es el pago a Estados Unidos por los favores hechos al gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
“CITGO es el pago deJuanito Alimaña (Juan Guaidó) al imperialismo, en la persona de Donald Trump, por los favores recibidos», dijo Cabello.
«Ni que pongan allí (en Citgo), a Mandrake el mago, ya ellos decidieron (…) ni que pongan a Merlín, ya decidieron porque se están cobrando las deudas. Por eso ustedes ven que ahora nadie conoce a Juanito Alimaña, nadie lo conoce ¿Por qué hizo eso? ¿Cómo es posible que entregó Monómeros?, sentenció Cabello.
Igualmente Cabello señaló que los representantes de la oposición implicados en el robo y despojo de Citgo y Monómeros tratan ahora de desvincularse de estos casos, deben enfrentar a la justicia.
Refirió el caso de Julio Borges y los directivos de Primero Justicia que acusan a Juan Guaidó de haber manejado irresponsablemente los recursos y activos en el exterior, «cuando en realidad ambos grupos son unos pillos y allí tiene que haber justicia».
Recordemos que este miércoles el vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre el caso Citgo y Monómeros.
Ante esto dijo que el régimen madurista, emprenderá acciones legales nacionales e internacionales para «recuperar» las filiales de PDVSA Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Citgo, administradas por Juan Guaidó desde 2019, cuando fue reconocido por Estados Unidos y Colombia como presidente interino.
«Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del Gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros», precisó El Aissami.
Igualmente aseguró que «pronto» habrá resultados «en favor de la justicia», espera que EEUU logre, «con sensatez», levantar las sanciones impuestas en contra de PDVSA y «devolver» la administración de Citgo a Nicolás Maduro.
Cabello se refirió sobre los últimos ataques xenófobos contra venezolanos en Chile.
«El gobierno bolivariano ha ordenado la repartición de todos (…) en Chile no le quieren pagar las prestaciones sociales a trabajadores venezolanos», comentó.