Los 174 tripulantes del Buque Escuela Simón Bolívar aribaron el jueves al Puerto de Kingstown, en San Vicente y las Granadinas, como parte del crucero de instrucción que iniciaron el pasado 8 de abril.
Los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron recibidos por el Primer Ministro interino de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel, quien destacó los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones.
Venezuela, referencia de libertad
Daniel resaltó que “Venezuela sigue siendo referencia de libertad en América Latina, al luchar contra el colonialismo y la opresión”.
En este sentido, reconoció a Venezuela por mantenerse buscado la paz e igualdad.
Solidaridad de Venezuela
Refirió al alto nivel de cooperación y solidaridad de Venezuela, “no solo para San Vicente y las Granadinas, si no también en la región entera”.
Al respecto, indicó que San Vicente y las Granadinas se ha beneficiado del programa de Petrocaribe, con una planta de abastecimiento, iniciativa que les permitió tener combustible a un precio económico para los vicentinos.
En el campo técnico y financiero, -dijo- que se beneficiaron con la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle “que nos permitió abrirnos al mundo”.
Asimismo, el establecimiento de la ALBA, lo cual -afirmó- ayudó a un gran número de países de Latinoamérica en términos de incremento de sus estándares económicos; y la creación de la CELAC, una de las instituciones que ha sido beneficiosa para América Latina y el Caribe.
Portadores de la verdad y la moral
Por su parte, el jefe de la misión diplomática venezolana en la isla caribeña, Francisco Pérez Santana, expresó su admiración por la tripulación de nuestro Embajador sin fronteras y aseguró que éstos son portadores de la verdad y la moral del pueblo venezolano.
“Ustedes están llevando la verdad, la moral y la fuerza de una Patria, cada vez que llegan a un puerto, están llevando también la moral bolivariana de un pueblo que no se ha rendido ni se rendirá jamás frente a ningún imperio” sentenció.
El Buque Escuela Simón Bolívar está al mando del Capitán de Navío Ronald Briceño Huerta, y por tres meses navegará unas 4.500 millas náuticas que los llevará, además, a República Dominicana, Honduras, México, Cuba, Colombia y Curazao, para cumplir el XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior.
Durante su estadía en San Vicente y Las Granadinas, el Buque Escuela Simón Bolívar recibirá la visita de vicentinos, venezolanos y turistas que realizarán el recorrido por el Buque para conocer la historia, tradiciones y cultura de nuestto país para llevar en alto el nombre de la patria Bolivariana.