Bricomiles garantizan calidad educativa en Miranda

En la Unidad Básica Nacional Ambrosio Plaza, ubicada en el municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desarrollan labores para la rehabilitación de los espacios de la mencionada institución que cuenta con una matrícula de más de 900 estudiantes.

Durante un balance de las Bricomiles en la referida entidad, el alcalde Freddy Rodríguez detalló que como parte de esta iniciativa se realizan trabajos de impermeabilización, recuperación de baños y de todo el sistema eléctrico del plantel, así como de la biblioteca, comedor, teatro, entre otros. “Es una recuperación absoluta en esta institución, además de la pintura para que la misma se encuentre en las mejores condiciones”, dijo.

Asimismo, calificó como extraordinario el trabajo que realizan los integrantes del cuerpo castrense, puesto que a través de su labor se han recuperado diferentes instituciones educativas en la zona.

Por su parte el Comandante de la ZODI Miranda, G/D Carlos Villamizar, indicó que la recuperación de la Escuela Ambrosio Plaza se lleva a cabo en unión cívico-militar para que los estudiantes de Guarenas reciban espacios dignos el próximo año escolar.

Entretanto, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, destacó que con los trabajos de refacción que se realizan en este plantel se garantiza la calidad educativa de los niños que la conforman. “La calidad educativa se ve en todo el esfuerzo que hacen nuestras maestras y nuestros maestros”, manifestó al tiempo que enfatizó que continuarán con la entrega de materiales para avanzar en la rehabilitación de otras escuelas en la región.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela