El reconocido actor de cine, Brian Cox, conocido por su papel en la aclamada serie de HBO, “Succession”, declaró en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo que la industria cinematográfica atraviesa una verdadera crisis. Brian aseguró que se trata de una etapa en la que la gran pantalla y la pantalla chica comienzan a desarrollar contenidos muy semejantes, lo cual termina siendo contraproducente.
El protagonista de Succession también indicó al responsable detrás de esta crisis: el cine de superhéroes. “Lo que ha pasado es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine”, explicó Cox cuando se le preguntó sobre el estado de la industria.
“Creo que el cine está en un muy mal estado. Creo que ha perdido su lugar en parte por el elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que está comenzando a implosionar, de hecho. Estás perdiendo el hilo”, afirmó.
Cox, que entre otros de sus papeles más recordados se encuentra el personaje de William Stryker en la exitosa secuela de ‘X-Men’, “X2″ en 2003, se burló de su participación clave en la creación de Wolverine dentro de la historia de la saga y cómo nunca recibió dinero por esto.
Con información de Infobae
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones