Brasil cuenta con un cuarto ministro de Salud en la pandemia y continúan las mismas dudas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, nombró a un nuevo ministro de Salud, el cuarto desde el inicio de la pandemia de covid-19, pero el cambio no ha despejado las dudas sobre el combate a una crisis que continúa descontrolada en el país.

Por el Espectador de Caracas con información de La Patilla

En sus primeras declaraciones como ministro designado de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga subrayó este martes que ‘la política’ contra el coronavirus la dicta el Gobierno y sugirió que mantendrá el rumbo pese al agravamiento de la pandemia, que acumula en Brasil más de 11,5 millones de contagios y cerca de 280.000 muertos.

“El ministro de Salud ejecuta la política del Gobierno”, declaró Queiroga a periodistas al llegar a la sede de ese despacho para una reunión con el general Eduardo Pazuello, a quien sustituirá en el cargo oficialmente tras una ‘transición’ de ‘unos pocos días’, dijo.

También explicó que su tarea será darle ‘continuidad al trabajo’ del general, quien asumió el cargo en mayo de 2020 y lo deja con su gestión investigada por los tribunales por unas graves sospechas de ‘omisión’ y ‘falta de transparencia’ por las que aún debe responder.

Lea la nota completa en la La Patilla

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela