El Gobierno de Brasil resaltó este viernes, a la conclusión de la reunión ministerial de Agricultura del G20, que la declaración alcanzada por el grupo de las mayores economías del planeta pone un nuevo rumbo para la agropecuaria mundial.
El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, hizo un balance de la cita como país organizador y valoró que la declaración, suscrita el jueves, es la primera que obtiene el consenso de los miembros del G20 en este sector económico después de cinco años de discusiones.
«Después de cinco años sin consenso, superamos las divergencias en pro de una agropecuaria sustentable, inclusiva y de combate a la pesca predatoria. Esta declaración marca un nuevo rumbo para la producción agropecuaria y la pesca sustentable del mundo», dijo Fávaro a la conclusión del encuentro, celebrado en un hotel en una región rural del estado de Mato Grosso.
La declaración aprobada el jueves por los miembros del G20 incluye un compromiso de defender la seguridad alimentaria global mediante la adopción de prácticas de producción agropecuaria sostenibles.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones