Bolivia definió este domingo a sus nuevos cargos territoriales pese a los inconvenientes en algunas mesas de votación

La jornada de las elecciones regionales en Bolivia trascurrió este domingo en paz, pese a los inconvenientes en algunas mesas de votación por la ausencia de varios jurados, que no impidió a los bolivianos elegir los nuevos cargos territoriales sin grandes cambios en el mapa político.

Por: El Espectador de Caracas / EFE

Los recintos electorales comenzaron a cerrar a las 17.00 hora local (21.00 GMT) tras nueve horas de votación en unos comicios en los que más de 7,1 millones de bolivianos estaban llamados a las urnas. Para elegir a 4.962 nuevas autoridades regionales y municipales entre titulares y suplentes.

La característica principal de la jornada electoral fue la demora en la apertura de varias mesas de votación. Que tuvieron que ser instaladas con los votantes que aguardaban en las largas filas que se fueron formando a la espera de poder sufragar.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, reconoció que hubo “algunas dificultades” en el inicio de las votaciones. Las cuales se fueron “subsanando” en el transcurso del día.

El hecho más grave se registró en el municipio Colpa Bélgica, en el departamento de Santa Cruz, donde se quemaron las ánforas electorales tras denuncias de un presunto traslado de votantes en esa zona, situación que ya está siendo investigada por las autoridades.

Más información en SWI

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela