Bill Skarsgård se encargó de aterrorizar a las nuevas generaciones con su versión del diabólico payaso Pennywise en las cintas “It” e “It: Chapter 2“. Pese al éxito alcanzado con el personaje, el actor sueco confirmó que no formará parte de la precuela que se prepara sobre esta entidad, según destacó Entertainment Weekly.
“Welcome to Derry”, título tentativo de la ficción, se verá en la plataforma de streaming HBO Max y contará los inicios del terrorífico ser, creado por el famoso escritor Stephen King.
“Hasta ahora, no estoy involucrado actualmente en ella”, dijo Skarsgård de la precuela sobre Pennywise en el programa de YouTube “Jake’s Takes“.
A su manera
Con relación a su futuro sustituto, al intérprete destacó: “Si alguien más llega a hacerlo, mi consejo sería: hazlo a tu manera. Hazlo tuyo. Diviértete con él. Lo que me pareció agradable de ese personaje es lo abstracto que era”, manifestó.
El artista europeo también le recomienda con toda seguridad a su sustituto leer “It” (1986), el “libro cargado de cocaína” de Stephen King, en el que se basaron la película de 2017 y su secuela de 2019.
“Hay tantas rabietas y abstracciones que puedes sentarte y descifrar; eso es lo que hice con el personaje. El libro es realmente un regalo. Así que si alguien lo acepta, simplemente revisa el libro y encuentra todas las pistas. Están tan ahí para que puedas sacar tus propias conclusiones”, comentó el también actor de “John Wick: Chapter 4”.
En el citado texto, King presenta como It (Eso) a una entidad que encarna al mal en su máxima expresión. Este ente se encarga de aterrorizar a la pequeña población de Derry, en el estado de Maine (Estados Unidos).
No se ha mostrado en verdadera forma
También conocido como Pennywise, es una antigua entidad extradimensional cuya verdadera forma nunca fue vista. Usualmente, aparece en forma de payaso. Según su mitología, tiene su origen antes de la formación del universo mismo en un lugar llamado “Macrocosmos”, un plano dimensional donde existen él, más todo lo que existe. Fue interpretado por primera vez por el actor británico Tim Curry, en la miniserie “It”, de 1990.
“Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegro de que Andy Muschietti vaya a supervisar las festividades aterradoras, junto con un grupo de expertos que incluye a su talentosa hermana, Barbara”, dijo Stepen King sobre la precuela. “¡Globos rojos por todas partes!”, señaló seguidamente, en referencia a uno de los elementos icónicos de la historia.
Como se recordará, cada que vez que un globo rojo aparece, indica que Pennywise (en su encarnación de payaso) está cerca o ya presente en el lugar. Estos también funcionan como una ilusión para atraer a sus víctimas a una muerte segura.
Con relación a Bill Skarsgård, es importante mencionar que tiene tres películas actualmente en posproducción: “Boy Kills World” (interpreta a Boy), “The Crow” (Eric Draven/The Crow) y “Nosfratu” (Conde Orlok).
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones