El ex supremo de Fórmula Uno Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil a última hora del miércoles por llevar ilegalmente un arma mientras abordaba un avión privado a Suiza, dijo la policía local el jueves.
Por: El Espectador de Caracas / Reuters
La policía brasileña encontró un arma LW Seecamp .32 indocumentada en el equipaje de Ecclestone durante una prueba de rayos X, dijo la policía en un comunicado, y agregó que el joven de 91 años fue arrestado y llevado a una instalación en el aeropuerto de Viracopos en Campinas.
Ecclestone reconoció ser dueño del arma, pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, dijo la policía. El británico pagó la fianza y fue liberado para viajar a Suiza.
Cuando se le preguntó sobre el arresto de Ecclestone, la oficina de seguridad pública del estado de Sao Paulo confirmó en una declaración a Reuters que un hombre de negocios fue arrestado por posesión de un arma de fuego en el aeropuerto de Campinas, pero no lo nombró directamente.
La oficina dijo que la «pequeña pistola de color plateado» se había quedado sin municiones y que el detenido tuvo que pagar 6.060 reales (1.257,55 dólares) como fianza. Añadió que se incautó la pistola.
Ecclestone no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.
Está casado con Fabiana Ecclestone, nacida en Brasil, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte del Motor.
Asistieron a varios eventos en el país sudamericano en mayo, incluida una carrera local de Stock Car en el campo cerca de Sao Paulo y una reunión con el triple campeón del mundo Nelson Piquet en Brasilia.
Los Ecclestones poseen una plantación de café cerca de Sao Paulo, que compraron en 2012 y donde pasan tiempo regularmente cuando no están en Europa. Piquet condujo para Brabham cuando era propiedad de Ecclestone en los años 70 y 80.
Durante décadas, Ecclestone fue el Sr. Fórmula 1, el hombre que hizo los tratos, giró las ruedas y transformó el deporte en el negocio actual de miles de millones de dólares.
Fue apartado en 2017 cuando Liberty Media, con sede en Estados Unidos, tomó el control de los derechos comerciales.
(1 $ = 4,8189 reales)