El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, rechazó las declaraciones del senador estadounidense, Marco Rubio, sobre el tema migratorio y explicó que hay una “guerra entre Trump y Biden. Trump señala que no quiere dejar entrar a los latinos a los Estados Unidos y Biden que, entre comillas, tiene una política de puertas abiertas en su lucha interna y coloca a Venezuela como criminal. Lamentablemente, los migrantes económicos son gente decente, que, por la guerra económica, ha ido a buscar un supuesto mejor futuro y son explotados”.
Bernal asegura que la oposición y sus aliados quieren criminalizar, como parte de una política de Estados Unidos, a los venezolanos que se encuentran fuera del país producto de la guerra económica que han instaurado contra la nación.
Con respecto a la presunta entrada de delincuentes a Estados Unidos, Bernal señaló: “Para que una estructura criminal sea válida como tal, debe tener primero una base, dónde está la base de ese supuesto tren de Aragua, segundo debe tener un jefe y tercero una estructura. El tren de Aragua tenía su base en una cárcel venezolana. El presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención, se tomó la cárcel, se desmanteló la estructura. El tren de Aragua no existe en Venezuela”, declaró Bernal, con respecto a un post en la red social X del senador estadounidense Marco Rubio.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones