Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que los temas que deben estar dentro del diálogo político nacional, son los que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los venezolanos.
Por: El Espectador de Caracas con información de ÚN
«El diálogo tiene que ser para resolver los problemas sociales del país, y no se puede aderezar con odios y rencores de unos contra otros, porque esos ingredientes indigestan aún más el panorama político nacional», dijo, según refiere nota de prensa.
Gutiérrez aseveró que el diálogo, debe repercutir de manera positiva en cada estado, municipio, caserío y rincón del país.
«El diálogo nacional no puede servir de escenario para el lavado de egos políticos y de posiciones radicales que trancarían el juego, debe llevarse a cabo con sentido de responsabilidad y compromiso para solventar los problemas básicos del país, nuestro pueblo lo sabrá agradecer», dijo.
Reestructuración del diálogo
La reestructuración del diáliogo nacional fue anunciada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Posteriormente, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que se incluirán a varios sectores de la sociedad civil en el proceso.
Este martes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) instó a la oposición a acordar ideas comunes para avanzar en la reanudación del diálogo con el presidente Nicolás Maduro. Así lo puntualizó Segundo Meléndez, presidente del MAS sobre la vuelta a la mesa de diálogo entre gobierno nacional y oposición.
“Debemos reunirnos y acordar ideas comunes acerca de lo que debemos buscar en ese encuentro, porque de lo contrario se seguirán repitiendo diálogos que no tienen ningún resultado” enfatizó Segundo Meléndez.