El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció este lunes sus condolencias al pueblo italiano por la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido a los 86 años en un hospital de Milán.
«Ofrezco mis condolencias por la partida del primer ministro Berlusconi. Nuestros pensamientos están con el pueblo italiano», declaró Blinken al iniciar una rueda de prensa en Washington con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, mano derecha de Berlusconi.
Antes de la rueda de prensa, el ministro italiano plasmó en sus redes sociales su «dolor inmenso» por el fallecimiento de «el Cavaliere».
«Simplemente gracias, presidente, gracias Silvio», escribió Tajani, quien se encuentra en un viaje oficial en Estados Unidos, cuyo regreso adelantará para asistir al funeral.
Berlusconi, de 86 años, falleció este lunes en el hospital San Raffaele de Milán, donde ingresó el pasado viernes por unos supuestos «controles» por la leucemia que sufría desde hace tiempo.
Italia declaró luto nacional el próximo miércoles por la muerte del ex primer ministro, el mismo día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la catedral de Milán, su ciudad natal, encabezado por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones