Beneficios medicinales de la sábila

La sábila es una planta que tiene un gran contenido nutricional, que incluye vitaminas A, C, B1, B2, B6 y algunos minerales aptos para el organismo, además, contiene más de 17 aminoácidos, que son necesarios para la producción de los tejidos en el cuerpo humano.

Por: El Espectador de Caracas con información de 2001

Beneficios

La sábila es una planta que no debes menospreciar, ya que aporta grandes bondades para el organismo, su cristal es muy usado para tratar afecciones de la piel, como; quemaduras, cicatrices, entre otras.

Diabetes: regula la glucosa en el organismo. También trata o reduce el colesterol. Es ideal para las personas que presentan diabetes tipo II.

Piel: por su propiedad antiséptica, es excelente para tratar problemas en la piel, como el acné; también, por ser cicatrizante, regeneradora y humectante, es perfecta para curar heridas, quemaduras o alguna lesión abierta.

Digestión: puede mejorar la digestión o tratar los problemas estomacales en el organismo. Elimina los gérmenes que se encuentran en el área abdominal.

Afecciones respiratorias: también puede atender las infecciones o enfermedades respiratorias, ya que funciona como un antihistamínico que repara notablemente el asma.

Sube las defensas: esta planta es rica en vitaminas y nutrientes que componen el organismo, y lograr eliminar los virus y gérmenes que se encuentran en el cuerpo y sean los causantes de alergias, resfriados o cualquier otro tipo de malestar.

Elimina grasas: contiene 22 aminoácidos que son esenciales para el cuerpo. Por sus propiedades depurativas, funciona para eliminar de manera natural la grasa que se acumula en ciertas partes, y es ideal para expulsar del cuerpo todo aquello que no necesita.

Resistencia: consumir sábila ayuda a que el sistema inmune se vuelva más resistente a cualquier enfermedad o virus; ya que es rica en polisacáridos que estimulan las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir todos los virus.

Calmante natural: tiene propiedades que reducen la oxidación, es decir, la inflamación, en donde se debe colocar en forma de tópico. Es ideal para tratar los golpes y moretones.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela