La sábila o Aloe vera es una de las plantas más antiguas utilizada con propósitos medicinales y en tratamientos de belleza, especialmente para la piel y el cabello.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Es buscada para sanar distintas afecciones, aunque es originaria de África se puede conseguir fácilmente, ya que se ha extendido por todo el mundo.
Puedes comprarla en tiendas naturistas, en mercados y lo mejor es que es una planta fácil de cultivar por lo que puedes tenerla en casa.
¿Para qué sirve la sábila?
Se puede aprovechar su contenido, ya sea en pulpa o preparando un gel o jugo con ella. Entre las propiedades que se le atribuye es que ayuda a cerrar heridas.
Ayuda a combatir el estreñimiento
Cura heridas de la piel tales como raspaduras y quemaduras producidas por los rayos solares
Alivia las dolencias de la piel, usando la savia que esta desprenden.
Es cicatrizante y regeneradora
Limpia el colón
Elimina el estreñimiento
Desinflama el abdomen
Ayuda a fortalecer el sistema inmune
Se utiliza para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, gripe, insomnio y pie de atleta.
Propiedades
Es rico en vitaminas y minerales como A, B, C y E.
Tiene calcio, magnesio, potasio y selenio.
Zinc y fosfato
Contiene sustancias mucilaginosas y quercetina
Posee hormonas vegetales
Contra el acné
Para los jóvenes y adolescentes que padecen de acné pueden usar la sábila como remedio, ya que ayuda a reducir la inflamación de espinillas y granos.
Beber agua de sábila
Contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, y es un excelente desintoxicante. Además aporta aminoácidos que se encargan de transportar nutrientes y almacenarlos.
Gel natural
Aprovecha el cristal que contiene la sábila para hacer un gel natural, sólo debes extraer el gel que contiene en su interior. Limpia la zona afectada y aplica una cantidad generosa del producto. Espera que seque y retira los posibles excesos con un paño húmedo
Cubitos de sábila para las quemaduras
Sirven para remover las células muertas y nutrir la piel. Solo tienes que cortar las hojas de sábila, extraer el gel transparente que contiene, llevarlo a la licuadora y batir.
El jugo obtenido se coloca en la hielera y se lleva al congelador hasta que se solidifique. Usa estos cubitos en caso de quemaduras, picadas de zancudos y para mejorar el acné.