Bélgica hizo un extraordinario trabajo para llevarse los primeros tres puntos en su debut en la Copa del Mundo 2022 que se celebra en Qatar. Con la mínima los belga vencieron a una Canadá que tenia al menos 36 años sin participar en un Mundial.
El Espectador de Caracas / Líder
El juego estaba bastante parejo en el primer tiempo, sin embargo, ambos equipos intentaron abrir el marcador, por el caso de los canadienses fue primero sabiendo que se encontrarían uno de los mejores guardametas del momento Thibaut Courtois.
La posesión del balón era baja de Bélgica en comparación del rival, poco a poco los dirigidos por Roberto Martínez fueron elevando la intensidad. Faltaba poco para que la primera mitad cerrara 0-0 pero gracias a la velocidad de Michy Batshuayi superó la defensa de Canadá y anotó (44´).
A la reanudación del partido Canadá incansablemente buscó el empate, pero a pesar de varias llegadas al arco, Courtois desviaba los balones como una tarea bastante sencilla.
Los hombres de John Herdman tuvieron muchas ocasiones claras para incluso superar a Bélgica y realmente su oncena falló pocas veces, no fue culpa de los jugadores, todo el merito se lo lleva el arquero del Real Madrid.
Bélgica con este triunfo se apodera del liderato del grupo F con tres puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Croacia, le sigue Marruecos y finaliza la lista con Canadá.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones