La imponente Beijing es una ciudad llena de culturas ancestrales que se remonta a 3 mil 800 años de historia. Su cualidad milenaria se une a un arrollador desarrollo arquitectónico que contrasta con grandes rascacielos, empresas de tecnología e impresionantes complejos modernos.
Beijing es el nombre tradicional en español para designar la capital de la República Popular China a través de los caracteres chinos al alfabeto latino. Su nombre tradicional es Pekín y el gentilicio pekinés.
La ciudad alberga más de 20 millones de habitantes, guarda una historia que se remonta a tres milenios. Allí se encuentra la Plaza de Tiananmén, corazón de Pekín y testigo del desarrollo chino durante los grandes acontecimientos políticos y militares del país.
En la Plaza de Tiananmén se encuentra el mausoleo de Mao Zedong, líder revolucionario y fundador de la República Popular China. Al costado de la plaza está el Gran Palacio del Pueblo y sede de Gobierno del presidente Xi Jinping.
El emperador Hongwu de la Dinastía Ming, decidió escoger a Beijing como la capital de China en el siglo XV, y para acoger a su corte ordenó levantar la Ciudad Prohíbida, el complejo más importante de Pekín.
Otros espacios milenarios de Beijing
En la capital de China se encuentran otros espacios milenarios como el Templo del Cielo, recinto sagrado de la Dinastía Ming para realizar ceremonias y oraciones.
También se encuentra la Torre del Tambor y de la Campana, cuyo símbolo representa a la Dinastía Han. Además, está la Colina del Carbón, un jardín imperial de mayor conservación en Pekín.
Se suma el Templo de los Lamas, la Villa Olímpica y el Palacio de Verano. Por si fuera poco, destaca la Gran Muralla China, un patrimonio de la humanidad decretado en el año 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Vale mencionar, que la Gran Muralla China tiene un estimado de 21 mil 200 kilómetros de longitud.
Gastronomía de Beijing
La gastronomía de Beijing es famosa en todo el mundo por su sabor único y diverso. Los platos imperdibles incluyen el pato lateado, empanadas chinas rellenas, al vapor o fritas, fideos de trigo con salsa espesa y picante.
Caminar por Pekín es como viajar en el tiempo por su diseño moderno y dinámico. Es la puerta de entrada a la cultura china y una ciudad seductora en crecimiento. Beijing se proyecta al futuro sin dejar sus raíces.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones