Como ya lo hemos mencionado, el colágeno es una proteína que funciona en nuestro cuerpo para cuidar de todas las estructuras, desde el crecimiento del cabello, uñas, el cuidado de los huesos y cartílagos hasta tener el aspecto mejor cuidado de una piel. Conforme van pasando los años, el colágeno se deja de producir de forma natural por lo que es necesario de un estimulante o dosis de colágeno para que el cuerpo siga su óptimo funcionamiento, siendo el mejor aliado de belleza y salud.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
BEBIDAS NATURALES QUE PRODUCEN COLÁGENO
- Licuado de guayaba con fresas
Tanto como la guayaba como las fresas son frutas ricas en antioxidantes que promueven la producción de colágeno. Los beneficios de estas frutas en la piel es que le aportan mayor limpieza, pueden tratar las manchas en la piel, al igual que las arrugas y líneas de expresión en el rostro de forma natural. Además de tener opciones refrescantes para esta temporada de verano.
¿Cómo prepara este delicioso licuado? Agrega 3 guayabas frescas en pequeños trozos, una taza de fresas y un poco de leche de almendras al gusto, todos los ingredientes a la licuadora y listo. Ya tiene tu dosis para estimular la producción de colágeno por las mañanas de forma natural.
- Batido de plátano, cacao y almendras
Si tienes antojo de algo dulce por las mañanas, la mejor forma de sustituir tu licuado o batido matutino por algo más saludable y natural, como lo es la combinación del plátano, cacao y almendras. Todos estos ingredientes agregan zinc a nuestro sistema, además de otros minerales como el cobre, que mejoran la capacidad de estimular la producción de colágeno.
La forma de preparación de este delicioso batido es tener una pieza de plátano, una cucharada de cacao natural en polvo (sin azúcar) y un puñado de almendras, además de agregar una media taza de agua, si deseas algo más refrescante, puedes agregar hielos, triturar todo en la licuadora y listo, ya lo puedes servir en un vaso.
- Jugo de piña, kiwi y kale
Las frutas como la piña y el kiwi son un combo de antioxidantes que ayudan al organismo a liberar las toxinas, por lo tanto la piel tiene un mejor aspecto. Sin embargo, el kale aporta un nutriente sorpresa que es el zin, el cual hace el jugo sea la receta perfecta para evitar los signos del envejecimiento de la piel, como arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel, entre otras cosas.
Para preparar este delicioso jugo, solo se necesita de un kiwi sin cascara, 3 rebanas de piña, más una de taza de kale, junto un poco de jugo de limón para activar el organismo por las mañanas. Después de tener todos los ingredientes, agregarlos en una licuadora y servir en un vaso y listo, ya tiene la receta natural para evitar las arrugas.