El Banco Digital de los Trabajadores (BDT) alerta sobre una creciente amenaza de vishing, un tipo de fraude electrónico, en el cual los delincuentes suplantan la identidad de empresas o personas a través de llamadas telefónicas.
A través de una nota de prensa, la empresa bancaria destacó que el vishing tiene como objetivo engañar para obtener la información personal y confidencial de las víctimas y así poder obrar la estafa.
BDT recomienda evitar ser víctima del vishing, no atender las llamadas de números desconocidos y no compartir información personal sensible por teléfono. «Esto incluye contraseñas, números de cuenta, datos de tarjetas de crédito o cualquier otro dato confidencial».
Asimismo, el de bloquear los números telefónicos sospechosos, evitar futuros intentos de contacto y, si respondes por error, «no sigas sus instrucciones y cuelga inmediatamente». Invitó a no dejarse presionar. «Desconfía de cualquier llamada que te pida este tipo de datos», aseveró.
El Banco Digital de los Trabajadores afirmó que no solicita información confidencial por vía telefónica e insta a la precaución; como mejor defensa.
Fuente: BDT
VTV/DR/CP
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones