La cadena de noticias británica BBC anunció que suspenderá su programación regular hasta las seis de la tarde tras el delicado estado de salud de la reina Isabel II, quien se encuentra en el palacio de Balmoral en Escocia.
Los periodistas de la cadena británica vestían de riguroso color negro en sus transmisiones de este jueves 08 de septiembre.
Entre el equipo que conforma la programación especial de ese medio de televisión está el presentador Huw Edwards, quien apareció vestido con un traje chaqueta y corbata de color negro.
Según Scott Bryan, periodista de la BBC y crítico de televisión, «que la BBC tenga a Huw Edwards presentando durante el mediodía sugiere que esto es serio».
El Palacio de Buckingham informó este jueves en un comunicado que la reina Isabel está bajo supervisión médica, tras la preocupación que expusieron sus médicos, sin embargo detallaron que la monarca está «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
El príncipe Carlos y Camila Parker han viajado inmediatamente a Balmoral para acompañar a la monarca. Según el diario Daily Mail, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se dirigen hacia Escocia, para también estar al lado de la monarca.