Jules Koundé también se perderá el Clásico del 28 de octubre frente al Real Madrid. El central francés sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y aunque el Barcelona, como es habitual, no precisó en su comunicado el periodo de baja no se espera, admitió a ESPN Deportes una fuente de la entidad, que esta sea inferior a las cinco semanas, con lo que probablemente estará ausente los próximos seis partidos oficiales del equipo azulgrana.
Titular en diez de los once partidos oficiales disputados por el Barça desde que comenzó el curso (fue suplente en Mallorca, donde jugó la recta final del encuentro), el galo era (al margen de Ter Stegen) el futbolista con más minutos acumulados esta temporada y su rendimiento, hasta el choque en Granada, había sido notable, por lo que su lesión provoca un nuevo contratiempo para Xavi Hernández, que suma otra baja en la plantilla con vistas al Clásico.
El Barça entiende que no podrá contar con Koundé en cuatro partidos de Liga (Athletic, Real Madrid, Real Sociedad y Alavés) y en el doble enfrentamiento de Champions ante el Shakhtar, confiándose en que esté ya recuperado de cara a la visita liguera al Rayo Vallecano, el último fin de semana de noviembre, previo al choque en Montjuïc, el 28, ante el Porto.
Si bien se espera que en los próximos días Pedri González reciba el alta médica y estará en disposición de jugar la próxima jornada, el 22 de octubre, frente al Athlétic de Bilbao, menos optimismo existe respeco a sus compañeros en la enfermería. Frenkie de Jong padece una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y no se espera su reaparición hasta la segunda mitad de noviembre, estando descartado para el choque frente al Real Madrid, partido al que llegaría muy justo de tiempo Robert Lewandowski, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la visita al Porto.
Igual cautela, aunque más optimismo, existe alrededor de Raphinha, quien se recupera una lesión en la región posterior de la pierna derecha y se confía sí esté en condiciones de reaparecer en un periodo de dos semanas.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.