El Gobierno nacional abrió el proceso de revisión a inhabilitaciones de candidatos, en cumplimiento al acuerdo suscrito en Barbados que complementa y desarrolla las condiciones electorales convenidas en el Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos, anunció el jefe de la delegación del Gobierno Nacional en el proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez.
De acuerdo a una publicación en su cuenta de la red X, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que el procedimiento para la revisión de las medidas de inhabilitación acordado por la Contraloría General de la República (CGR), “están en la dirección correcta, para hacer respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela. Seguimos avanzando”.
En un comunicado, el jefe de la delegación del Gobierno nacional en el proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria señaló que el mecanismo promoverá la “autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos”, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para participar en los comicios presidenciales de 2024, consistentes con los procedimientos establecidos en la Constitución.
Parte del documento refiere que “los interesados deberán acudir personalmente ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejercer el “recurso contencioso administrativo” que corresponda contra la medida de inhabilitación; así como la solicitud de un amparo cautelar. El lapso establecido para el proceso será desde el 1 hasta el 15 de diciembre”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones