Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo que comete hurtos en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, informó el director de ese cuerpo de seguridad, Elio Estrada Paredes, a través de su cuenta instagram.
El jefe policial precisó que dos de los capturados están identificados como Yonaiker Montiel y José Bonilla, quienes cumplen funciones de seguridad en la UCV. De hecho, los carnets que portaban contienen las siglas DSE. Al parecer es una empresa de seguridad dependiente del rectorado a través de la Dirección de Seguridad de la casa de estudios.
Los otros tres detenidos son: Michel Toledo, Kelvin García y Roberth Aguilera. Los cinco fueron capturados dentro del gimnasio cubierto de la UCV, de acuerdo al reporte elaborado por efectivos de la Estación Policial Jardín Botánico de la PNB, precisó Estrada Paredes.
En el lugar de los hechos los uniformados incautaron una serie de materiales que presumen fueron hurtados a las empresas que refaccionan la UCV, entre ellos alcantarillas, tuberías, cerca perimetrales y un vehículo marca Ford, Pick Up, color azul.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público
Los agentes de la Estación Policial Jardín Botánico mantienen un patrullaje continuo en las zonas previamente acordadas con las autoridades ucevistas. Y en caso de observar un delito en flagrancia, proceden a la detención de los implicados, tal como ocurrió en esta ocasión, explicó un oficial.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones