Los médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, popularmente conocido como el Pérez de León I, ubicado en Petare, municipio Sucre, recibieron una donación de batas, uniformes y zapatos, por parte de la junta directiva del Banco de Comercio Exterior, Bancoex.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
La entrega fue realizada por el presidente de la institución, Guillermo Lara, quien estuvo acompañado de la diputada Gabriela Chacón; el director de Salud municipal, Carlos García; y la directora del hospital, Dra. Ymaya Calzadilla, quienes agradecieron el apoyo a los trabajadores del centro de salud, especialmente en estos tiempos de pandemia.
“Estamos cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, en apoyar a estas instituciones, que prestan tan valioso servicio social, como el Hospital Pérez de León I, en donde tenemos que agradecer la labor que, todo su personal realiza para la atención de los pacientes, especialmente en estos tiempos de la pandemia generada por el Covid-19”, señaló Guillermo Lara, presidente de Bancoex.
Por su parte la diputada Gabriela Chacón, y primera dama del municipio Sucre, recordó que el Hospital Pérez de León I, fue rescatado por el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, que al inicio de su gestión encontró este centro de salud cerrado.
“El alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, ha puesto todos su empeño no solo en la recuperación de la infraestructura y atención de calidad, en el Hospital Pérez de León I; sino en toda la red de salud del municipio Sucre, incluyendo los ambulatorios y activando nuevos servicios como los operativos en las comunidades, la sala de estudios para mamografías, el centro de especialidades odontológicas, en donde se ofrece con atención especial a los adultos mayores y niños”, señaló Chacón, quien agradeció la donación de uniformes. Por su partes La Dra. Ghislaine Scglio, especialista en cirugía de la mano y la Lic. Silvia Sorrentina, gerente de Enfermería, quienes laboran en este centro de salud y fueron beneficiadas con la entrega de uniformes, se mostraron satisfechas con la ayuda, asegurando que contribuye a la mejor atención de los pacientes.