Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional, instó a los candidatos presidenciales a hacer una campaña electoral de altura, con un propósito superior encaminado a las propuestas de soluciones para solventar los problemas del país y ocuparse por conectarse más con la gente, que procurar obtener más likes y me gusta en las redes sociales.
«En el vertiginoso mundo de la política es imperativo que los líderes comprendan que los electores no son simples marionetas susceptibles a la manipulación», afirmó.
Asimismo, reiteró que no se trata de una «persecución en caliente» de unos con otros, ni de sacarse «trapitos al sol» en las redes sociales, sino de presentar a los venezolanos una propuesta de cambio viable y potable para la gran mayoría.
«El respaldo en encuestas o la acumulación de «me gusta» y «likes» en las redes sociales no garantizan el triunfo. Es hora de reconocer que la verdadera batalla se libra en las profundidades de la Venezuela desfavorecida, aquella que no tiene acceso a las redes sociales e internet, que sufre interminables cortes de energía eléctrica, escasez de agua potable, de gas doméstico, entre otras calamidades», reiteró.
Señaló que más allá de las luchas electorales, es esencial que Venezuela encuentre soluciones efectivas para superar la encrucijada de problemas que pone en peligro el destino de la República.
En este orden de ideas, amplió que la clave para procurar una verdadera salida a la crisis nacional es encontrar puntos de convergencias y no de divergencias.
«La clave radica en que los factores democráticos se comprometan a diseñar una estrategia unificada, respaldada por una clase política fuerte, capaz de resistir las influencias extranjeras que comprometen nuestro futuro y el destino de los venezolanos. La unidad de criterio y propósito se erige como la única garantía para superar esta etapa oscura en la historia de Venezuela», finalizó.
Con información de Noticias al Día y a la Hora
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones