La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, lidera jornada de trabajo para presentar avances de las Bricomiles, en todo el país.
Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia, Maduro detalló sobre la recuperación de las infraestructuras de las instituciones educativas, como parte de las acciones que se adelantan a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El Complejo Educativo Simón Bolívar cuenta con una población estudiantil de 1.060 alumnos, además del personal docente, administrativo, de vigilancia y cocineras de la Patria.
La rehabilitación de esta institución comprendió la recuperación de fachada, áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, así como también aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas.
“Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento permanente por parte de la comunidad”, recalcó Maduro, al instruir la creación de un manual de mantenimiento de los espacios rehabilitados
Las Bricomiles fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el despliegue de equipos conformados con por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular organizado e instituciones del Estado venezolano, a fin de consolidar la recuperación y rehabilitación de las instituciones educativas y consultorios populares.
“Vamos a recuperar todos los liceos del país y el estudiantado tiene que estar a la vanguardia de esa recuperación”, orientó.
Por otra parte, se presentó la rehabilitación del Liceo Bolivariano “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona El centro educativo tiene una matrícula de más de 1000 estudiantes.
Más información en AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones