Las autoridades de Boulder, Colorado, identificaron este martes al autor del tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado de esa ciudad. Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años de edad. Es acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder.
“¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta. La investigación está todavía en su primera etapa”, dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty.
Alissa, detenido este lunes tras el tiroteo y herido en una pierna, se encuentra ingresado en un hospital. Se espera que sea trasladado este martes a una cárcel del condado donde está Boulder, explicaron las autoridades.
El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a unas 21 millas de Boulder. Había vivido “la mayor parte de su vida en Estados Unidos”. Así lo explicó la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, quien no especificó la nacionalidad.
Las autoridades también identificaron a las víctimas del tiroteo, cuyas edades varían entre los 20 y los 65 años. Entre ellos se encontraban hombres y mujeres, además de un agente de policía de 51 años que tenía siete hijos, Eric Talley.
Los demás fallecidos fueron Denny Strong, de 20 años de edad; Neven Stanisic, de 23 años; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, de 49 años; Suzanne Fountain, de 59 años; Teri Leiker, de 51 años; Kevin Mahoney, de 61 años; Lynn Murray, de 62 años, y Jody Waters, de 65 años.
Lea la nota completa en El Nacional