Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años, víctima del naufragio de la lancha Thor sufrió una deshidratación severa, según la autopsia realizada.
Por: Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital.com
De acuerdo a una fuente ligada a la medicatura forense del Periférico de Pariata, en el estado Vargas, la mujer padeció un colapso general de sus órganos vitales por falta de electrolitos.
En la autopsia, no se pudo determinar si Chacón Marroquín haya amamantado a sus hijos, según recogió El Pitazo.
Sin embargo, la niñera de la familia, Verónica de Jesús Martínez, aseguró el suministro de la lactancia al ser ingresada al centro asistencial.
«De ser así, la lactancia aceleró el proceso de descompensación de esta madre», confirmó la fuente consultada. La misma pidió mantener su nombre en anonimato por no estar autorizada para declarar.
Los infantes de dos y seis años de edad, se encontraban con su madre durante los cuatro días en altamar.
Foto: INEA
Hasta el momento, solo cuatro personas han sido rescatadas de la embarcación. Los infantes José David Camblor y María Beatriz Camblor, así como su niñera, Verónica Martínez quienes tienen vida; y Mariely Beatriz Chacón Marroquín quien murió durante el naufragio.
Este jueves, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó que continúa la búsqueda de los pasajeros restantes.
A través de su cuenta en Twitter detallaron que se encuentran realizando recorridos por aire y mar. Enfatizaron que «el patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda».