Un hombre terminó preso por amputarse sus propias piernas, porque quería estafar a las aseguradoras de Taiwán. De acuerdo con medios locales, se trata de un joven estudiante de 23 años, al que identificaron como Zhang.
El chico fue detenido bajo sospecha de fraude, luego de tomar la impactante decisión de amputarse las piernas con la esperanza de cobrar 1,3 millones de dólares a las aseguradoras.
Según lo relatado, su amigo Liao, también de 23 años, fue quien ayudó Zhang. Liao, sumido en deudas tras invertir en criptomonedas, convenció a Zhang para que se sumara a un elaborado plan de fraude.
Posteriormente, influenciado por la situación financiera desesperada de su amigo, accedió a mutilarse con la ilusión de un cuantioso beneficio económico.
Una vez acordado el oscuro plan, Zhang sumergió deliberadamente sus piernas en hielo seco durante más de 10 horas. Así causó lesiones tan graves que requerían la amputación de ambas extremidades.
Sin embargo, las autoridades, alertadas por el sospechoso origen de las lesiones de Zhang, iniciaron una investigación. La misma reveló la premeditación detrás del fraude.
Asimismo, hallaron un balde de plástico utilizado para congelar sus piernas, documentos de seguros, dispositivos de comunicación y otros elementos que demostraban la planificación del hecho.
A pesar de sus expectativas de un gran pago, Zhang solo logró obtener una fracción del dinero deseado. Sin embargo, las autoridades le incautaron lo recibido.
Con información de Diario2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones