Elon Musk ha reclamado su título como la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg .
En diciembre del año pasado, Bernard Arnault, CEO de la marca de lujo francesa Louis Vuitton, destronó al CEO de Tesla y Twitter del primer puesto. Musk estuvo en el segundo lugar durante más de dos meses. Según Bloomberg, un aumento en las acciones de Tesla ha enviado a Musk de nuevo a la cima del Índice de multimillonarios.
Según las estimaciones, a partir del lunes, después del cierre de los mercados, el patrimonio neto de Musk era de aproximadamente $187,100 millones, superando la fortuna de $185,300 millones de Arnault.
La fortuna de Musk ha crecido debido a un aumento del 70 por ciento en el precio de las acciones de Tesla este año. Está casi un 100 por ciento por encima de su mínimo intradiario del 6 de enero, ya que los inversores reinvierten en acciones de crecimiento más riesgosas en medio de señales de fortaleza económica y un ritmo más lento de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, según Bloomberg.
Sin embargo, el patrimonio neto del jefe de Tesla cayó en más de 200.000 millones de dólares entre noviembre y diciembre del año pasado, lo que se consideró una de las mayores pérdidas de riqueza de la historia reciente.
La rápida caída en el valor de las acciones de Tesla en ese momento provocó la caída repentina. La compañía tuvo su peor año en Wall Street el año pasado, perdiendo $ 700 mil millones debido a las aprensiones de los inversores con respecto a los efectos de Covid-19 en China y la polémica adquisición de Twitter por parte de Musk.
En medio de todo esto, el CEO de Twitter está haciendo recortes de costos en su compañía recién adquirida, en la que gastó $44 mil millones. Había tuiteado en noviembre que el sitio de microblogging estaba perdiendo casi $ 4 millones por día.
Recientemente, Twitter anunció su octava ronda de despidos y más de 50 personas fueron despedidas por la administración dirigida por Musk. Esto se produce después de que el multimillonario eliminó más de 3700 puestos de trabajo en Twitter o la mitad de la fuerza laboral de la empresa, un movimiento para reducir los costos luego de su adquisición.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.