Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), alertó este miércoles que el aumento de diésel agudizará la crisis agropecuaria.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
“¿Qué va a pasar con las plantas eléctricas, el transporte público, los productores pequeños y medianos?”, cuestionó Fantinel durante una entrevista para Unión Radio, señalando preocupación porque el aumento afecte «el actual ciclo en plena cosecha de maíz blanco y amarillo, arroz, café y viene la de caña de azúcar».
“Los productores agropecuarios grandes fueron acopiando combustible para las cosechas pero eso no lo puede hacer los medianos y pequeños y eso es producto de no tener financiamiento”, explicó.
«Hay una escasez de combustible de más de 60%. No quiero ver disparado un litro de diésel a 2 o 3 dólares. Ojala den permisos, se ve que PDVSA no puede con la producción nacional, no nos puede dar esos 12 o 15 mil barriles diarios para el sector agrícola y pecuario y va a tener que ver hacia el sector privado”, agregó.