Un atentado perpetrado el jueves en la noche en la ciudad de Cúcuta (Colombia) volvió a poner en el tapete público las denuncias contra la banda criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”.
Según el reporte de la Policía de Cúcuta, un artefacto explosivo fue lanzado, antes de las 7 de la noche, contra una peluquería. Supuestamente, con fines extorsivos. Se contaron más de seis heridos.
En redes sociales se ha difundido un video, presuntamente responsabilidad del “Tren de Aragua”, en el cual se advierte a una persona de nombre Manuel que debe pagar la extorsión o arriesgarse a tener “una guerra con nuestra organización”.
No es el único hecho de violencia registrado esta semana en el Norte de Santander. Según Jaime Marthey, exdefensor, también se encontró una persona muerta en un motel, y otra, en una maleta. Un atraco se saldó con tres fallecidos. Igualmente se reportaron cuatro ataques a la fuerza pública.
El alcalde Cúcuta, Jairo Yánez, sostuvo en un video difundido en redes sociales, que la seguridad “se sale de las manos” de la alcaldía porque supera el presupuesto.
Por otra parte, la periodista Diana Coronado afirma que hay un “cóctel de criminalidad” que incluye el ELN, el Frente 33 y la delincuencia común, entre otros.
Cúcuta ocupa ahora el puesto 49 entre las ciudades más peligrosas del mundo, como lo informó el concejal Jesús Sepúlveda.
Con información de Punto de Corte
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones