Nuevo ataque de rebeldes hutíes a buque en golfo de Adén

La Marina británica informó este jueves de un nuevo ataque contra un buque que navegaba por el golfo de Adén, el acceso al mar Rojo, y que no ha provocado víctimas ni daños, en lo que apunta a una nueva acción de los rebeldes chiíes hutíes contra esta importante vía marítima.

En un alerta, la Marina británica aseguró que el carguero se encontraba a 50 millas náuticas al suroeste de Adén, en el Yemen, cuando «reportó una explosión a una distancia de popa».

El navío, que no ha sido identificado, no «ha sufrido daños y la tripulación está a salvo», según el comunicado.

Además de barcos comerciales, los rebeldes también han intensificado sus operaciones contra los buques de guerra estadounidenses y británicos estacionados en el mar Rojo para «proteger» la navegación en esta estratégica vía, por donde se calcula que pasa alrededor del 15 % del comercio marítimo mundial.

El pasado 6 de marzo, se vivió uno de los peores momentos al morir tres marineros en un ataque hutí contra un barco de bandera de Barbados en el golfo de Adén, en la primera acción de los rebeldes que causó pérdidas civiles desde que iniciaron sus agresiones contra la navegación comercial el 19 de noviembre.

Asimismo, el pasado 2 de marzo el navío británico «Rubymar» se convirtió en la primera embarcación en hundirse en un ataque de los hutíes.

Los rebeldes aseguran que realizan esos ataques en represalia por la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Con información de EFE

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela