En una noche histórica en Dublín, el Atalanta se impuso con autoridad ante el Bayer Leverkusen, asegurando su primer título europeo con un marcador de 3-0 luego de una brillante actuación de Ademola Lookman y su memorable hat-trick.
Fue un torbellino en la primera mitad. Los de Gasperini lograron lo que muy pocos habían logrado durante esta temporada: desdibujar a un Leverkusen que, perdido, superado en los costados e incapaz de superar la presión alta de los de Bérgamo, sucumbió en la primera mitad sin paliativos.
Sólo la calidad individual de los Wirtz, Boniface, Grimaldo o Xhaka generó alguna duda, siempre solventada o por la zaga bergamasca o por un Musso gigante bajo palos.
Pese a los cambios ofensivos para el segundo tiempo, el Bayer no consiguió inquietar a un Atalanta que cerró filas con un Ederson omnipresente y que continuó generando peligro a la contra con un Lookman desatado, un Koopmeiners superlativo y un Scamacca solidario.
De este modo, la ‘Dea’ acabó con el invicto de 51 partidos del Leverkusen y se resarció tras perder la final de Copa Italia gracias al ‘hat-trick’ del nigeriano Ademola Lookman, el protagonista de la noche.
El Leverkusen, totalmente superado, se quedó a las puertas de un ‘triplete’ que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones