El venezolano José Altuve tuvo una gran primera jornada de postemporada al contribuir para el triunfo 6-4 de Astros de Houston sobre Mellizos de Minnesota.
Asimismo, Gabriel Moreno también dejó su sello de poder en la paliza que le propinaron los Dbacks 11-2 a Dodgers de Los Ángeles.
El criollo Altuve conectó cuadrangular en su primer turno y el cubano Yordan Álvarez desapareció la pelota del parque en dos ocasiones para la causa de Houston.
Con el triunfo, Astros conquistó su octava victoria seguida en Serie Divisional, tomando la delantera en este duelo que está pautado al mejor de cinco encuentros.
El cuadrangular fue el número 24 para Altuve en la postemporada, ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo detrás del dominicano Manny Ramírez, quien fletó 29 en su paso por Las Mayores.
Álvarez, quien llegó a nueve vuelacercas en esta instancia de la temporada, fue el principal productor para su equipo en el partido, concluyendo con tres anotadas y tres remolcadas.
Justin Verlander (1-0) tardó en encontrar su ritmo desde el montículo. Pero se las arregló para provocar dos batazos de doble matanza, en camino a completar seis entradas en blanco, con seis ponches, cumpliendo con su parte en el triunfo de los locales.
El puertorriqueño Carlos Correa, quien estuvo disputando su primer partido de postemporada en Houston desde que dejó dicho equipo, terminó con un sencillo y un doble en cuatro visitas al plato.
El dominicano Jorge Polanco pegó un jonrón de tres vueltas y Royce Lewis le siguió con uno solitario, para destacarse en la ofensiva de los Mellizos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones