La tranquilidad cotidiana de la avenida Bulevar Naiguatá, en la urbanización Tanaguarena, al este del estado La Guaira, se vio truncada por un tiroteo reportado a las 7:45 de la mañana de este martes, 31 de mayo.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
Tiros y gritos de auxilio de empleados del Autolavado VIP, ubicado frente a los edificios de la Misión Vivienda Venezuela identificada con las siglas Opppe-25, quienes presenciaron como un motorizado abordó a uno de los propietarios del establecimiento, mientras este abría el portón principal, y le disparó sin mediar palabra, para luego huir del lugar del crimen.
La víctima fue identificada como William Toro Uribe, de 43 años de edad, quien recibió una puñalada y seis disparos. El hombre falleció mientras recibía atención médica en una clínica en Caraballeda, a dónde fue trasladado por los familiares y empleados que le auxiliaron.
De acuerdo a una fuente de la delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), testigos del hecho aseguran que el perpetrador estuvo estacionado tiempo previo frente al autolavado, acercándose cuando el hoy occiso se bajó de su vehículo para abrir el establecimiento e iniciar operaciones.
El tirador se movilizaba en una moto Susuki DR de color blanco, que fue ubicada por una comisión de la Policía Regional en una de las transversales de la urbanización Palmar Este, en Caraballeda, sin placa o seriales que la identifiquen. En el mismo lugar fue encontrada una vestimenta, que, por la descripción aportada por testigos, correspondería a la utilizada por quien le dio muerte a Toro.
Por la forma en que se cometió el crimen, el Cicpc maneja el sicariato como móvil del homicidio. Toro tenía planes de irse del país este año, junto a su familia, según informaron amigos del comerciante, quien era muy apreciado en la colectividad de Caraballeda.