Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito al estado La Guaira y de nombre Kerwin Eduardo Regalado Hernández, perdió la vida este martes 16 de agosto al sufrir una emboscada por parte de antisociales en el sector Los Mollejones en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Espectador de Caracas/ 2001
El funcionario se encontraba en la citada población de Los Valles del Tuy, con la intención de comprar un camión que había visto por la plataforma de comercialización MarketPlace,m que dispone la red social Facebook.
Comisiones policiales se desplegaron en la zona para dar con la ubicación de la banda responsable del asesinato de Regalado Hernández.
El funcionario estaba acompañando a su papá a ver el vehículo. Los antisociales lo asesinaron y al papá le dispararon en el pie, el señor se encuentra en un hospital.
El modus operandi que usaron los malhechores se basó en que al momento de coordinar la cita, deciden verse en una estación policial o en un lugar público.
Los delincuentes preguntan a su vez le preguntan por el tipo de vehículo en el que se trasladan con la excusa de estar «atentos y poderlos recibir».
Una vez que conocen las características del vehículo, y deciden interceptarlos en plena vía antes de llegar al sitio acordado.
Yare es zona roja en Miranda
Autoridades aprovecharon el acontecimiento para hacer un llamado reiterativo a la población:
A que no acudan a citas en lugares «sospechosos» para la compra venta de vehículos que vean a través de redes sociales.
A su vez, establecen que jamas debe dar alguna información del vehículo donde se traslada para así evitar ser identificado e interceptado en la vía.
«Aunque le digan que se van a ver en una sede de algún organismo de seguridad, llegue y en el sitio le informa que lo está esperando».
Con información de periodista especializado en sucesos: Roman Camacho