Un terrible asesinato fue cometido en Mérida, exactamente en el sector Mocoties, parte alta, avenida Los Próceres.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Un agricultor identificado como José Juan Álvarez Uzcátegui, de 85 años de edad, le quitaron la vida a golpes para robarle 500 dólares y un saco de café.
Inicialmente fue aprehendido un hombre de 62 años, también agricultor, yerno de la víctima, pero quedó en libertad en audiencia judicial, porque se determinó que no tenía nada que ver con el homicidio.
A este hombre le incautaron el saco de café robado a la víctima, pero las pesquisas indican que lo tenía porque se lo vendieron. Sin embargo, Darwin David Álvarez, nieto del hombre asesinado, asegura que este ciudadano es autor intelectual del crimen y brindó toda la información de los dólares a los asesinos, a quienes también identificó como dos jóvenes, uno de 26 años y otro de 18.
Aunque este homicidio ocurrió la noche del pasado sábado, fue este miércoles cuando se conoció, luego que saliera en libertad uno de los sospechosos y la familia de la víctima acudiera a este periodista para difundir los hechos.
El reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Delegación Mérida, indica que iniciaron la mañana del sábado las averiguaciones del caso y determinaron con la autopsia forense que la víctima presentaba traumatismos.
Se practicaron las correspondientes diligencias y conocieron por familiares de la víctima que José Juan fue despojado de aproximadamente 500 dólares y un sacó de café que tenía para la venta.
Posteriormente, al realizarse un rastreo por la zona, los detectives ubicaron varios granos de café dispersos en la vía, los cuales conducían a la vivienda del yerno de la víctima, donde fue ubicado el saco antes referido, motivo por lo cual se practicó la aprehensión de este ciudadano, pero en audiencia en el Circuito Judicial de Mérida fue puesto en libertad, pues al parecer sencillamente compró el producto.
Dos jóvenes que se encuentran en fuga son buscados por el homicidio.