Dos sujetos que habían sido detenidos por tráfico de armas, fueron sacados de una comisaría de Policía del distrito de Mirebalais, en Haití, por una multitud enardecida que procedió a lincharlos y posteriormente quemó sus cuerpos.
Al momento de su detención el viernes 29 en un control rutinario en Devayre, Alexandre Ananel, integrante de la Policía Nacional Haitiana y Musca Michelet, agente de seguridad del Consejo Electoral Provisional, portaban 67 mil dólares destinados a la compra de armas y municiones para las bandas de contrabandistas que cruzan la frontera por Verladero.
También tenían en su poder dos pistolas calibre 98 milímetros y seis cargadores llenos de balas.
La Policía Nacional de Haití emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social Facebook, en el cual informó que hicieron todo lo posible para protegerlos, pero no se pudo impedir que la muchedumbre se los llevara para luego asesinarlos a machetazos.
Pese a la reciente designación del Consejo Presidencial de Transición, la violencia no ha cesado en Haití. Días atrás fue secuestrado el youtuber y periodista YourFellowArab, cuando intentaba entrevistar al criminal Jimmy Chérizier.