Luego de que la Fiscalía confirmó el arresto de Omar Antonio de Jesús Marrero por agredir a un perro en La Candelaria; surgieron nuevos detalles del incidente que conmocionó a los internautas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
De acuerdo con el periodista Joan Camargo, la mascota no falleció en la escena y actualmente se recupera de una fuerte contusión en la cabeza.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador desmintió que Toby, de seis años, se desempeñara como perro-guía, ya que su dueña no padece discapacidad visual alguna.
Nuevo avance sobre el caso del perrito agredido en La Candelaria:
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) October 26, 2021
– Su nombre es Tobi. Tiene 6 años
– Tiene una fuerte contusión en la cabeza.
– Sus dueños no permitieron tomarle fotos https://t.co/PrWT5rWMxc
LO QUE SE SABE DEL PERRO AGREDIDO EN LA CANDELARIA
El pasado 25 de octubre, circuló en redes sociales, el intenso momento que se vivió en un edificio caraqueño, luego de que un hombre le propinó una patada fulminante a un perro que lo recibió con un ladrido.
La escena generó el repudio del público y la Fiscalía designó una investigación especial para localizar al responsable.
#DETENIDO para ser #Imputado en el @MinpublicoVE por delitos de MALTRATO ANIMAL y Hacerse Justicia por Mano Propia el sujeto Omar Antonio de Jesus Marrero: quien #asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven ciega, sólo por haberle la #mascota ladrado pic.twitter.com/tvFSEs0Bsx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 25, 2021
Tras confirmarse la detención, se pensaba que la mascota había muerto en la escena. No obstante, Joan Camargo acudió al lugar de los hechos y destacó que el perro reaccionó a los pocos minutos y volvió a casa con sus dueños.
También indicó que sus dueños no interpusieron denuncia, pues el canino se encontraba con vida: «No fue sino hasta ese lunes, luego de que el video se hizo viral, que desde Fiscalía los contactaron y detuvieron al agresor».

Por otro lado, el comunicador explicó que los propietarios de Toby se negaron a permitir que difundiera imágenes o videos de su estado «como parte del respeto al proceso investigativo» que se lleva a cabo contra Marrero.
Hasta el momento, se desconoce la situación actual del detenido quien enfrenta delitos por maltrato animal e «intentar hacer justicia por mano propia».