Caracas.- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que arribaron este martes al territorio venezolano al menos 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China, con la intención tratar a los pacientes de Covid-19 que se encuentran recluidos en al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
«Son más de 550 toneladas en total si sumamos los convenios de cooperación y compra que ha hecho Venezuela con otros países y los organismos multilaterales«, declaró Arreaza desde el puente aéreo de cooperación entre Pekín y Caracas.
Junto a él, se encontraba el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló que esta entrega contiene medicamentos antivirales, anticoagulantes, esteroides y 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, que permite medir la efectividad del tratamiento en el caso de los pacientes positivos por Covid-19.
Además de equipo de bioseguridad, como mascarillas, guantes y trajes de protección que serán distribuidos entre el personal de salud.
Por otro lado, aseguró que se están llevando acabo jornadas de vacunación con profesionales de salud, a quienes se le está suministrando las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V.
«Inicialmente el personal de primera línea, el personal de salud luego el personal que tiene algún factor de riesgo de 18 a 59 años con enfermedades que tienden a complicar cuando adquieren el covid-19 y os adultos mayores», comentó, Alvarado.
Por: Leonardo Pérez / El Espectador de Caracas