El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió a 71 venezolanos deportados y dejados en la frontera de Brasil con Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, Edo. Bolívar, quienes de inmediato fueron confinados por 14 días, para cumplir el protocolo sanitario.
Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Angélica Barroso, encargada del Complejo de Atención Integral Covid-19 de Bolívar, informó que cuentan con más de 220 camas, para que los connacionales que ingresaron al país, puedan cumplir su cuarentena preventiva, a quienes se les hará el chequeo médico y alerta temprana para evitar propagar el virus.
Asimismo, Barroso resaltó que allí se les garantiza alimentación y espacios dignos, al tiempo que recibieron artículos personales, kit de higiene y de bioseguridad.
“El estado Bolívar cuenta con una estructura de Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para atender los casos comunitarios y a quienes ingresan al país en cuarentena”, mencionó Barroso.
Testimonio
Carol Reyes, venezolana deportada por el gobierno de Brasil, explicó que se encontraba en una bodega de Pacaraima cuando fue notificada que tenía que abandonar el vecino país, sin la garantía de que sus derechos humanos fueran respetados.
Señaló, «que fue trasladada de manera inhumana hasta la línea fronteriza con Venezuela, sin darle tiempo de buscar sus pertenencias y sin avisarle a su esposo. Condenó la violación de derechos humanos que se vive en Brasil y expresó sentir felicidad al estar de vuelta en la patria: “una de las pocas naciones del mundo que brinda verdaderas garantías y respeto a los derechos humanos”, dijo.