El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, felicitó la labor de México como parte fundamental del funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Durante su intervención, Arreaza señaló que este país ha jugado un papel fundamental para alcanzar los espacios de reencuentro, mientras que ha impedido que la Celac no se convirtiera en un centro para los intereses de los gobiernos latinos de derecha, como le pasó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), refiere AVN.
“Creemos que México ha hecho una gran tarea, creemos que México en estos años de dificultad, de pandemia, ha servido no sólo de mediador, de conciliador, ha logrado que la Celac no corra la suerte que corrió la Unasur, que permanezca, que esté de pie y que logre resultados concretos en áreas concretas”, señaló el diplomático bolivariano.
A su vez, extendió un mensaje por parte del Presidente, Nicolás Maduro, de cuidar el trabajo que México ha venido haciendo dentro de esta organización con la aspiración de que la próxima Presidencia Protémpore de la CELAC continúe esta labor.
Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó la solidaridad de la República Bolivariana con el pueblo de Haití en el marco del magnicidio contra su Presidente, Jovenel Moise y con Cuba, dentro del escenario de estallido social, producto de las sanciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos y los falsos positivos emanados de plataformas digitales que desembocaron en una lucha entre hermanos.