Armando Benedetti vuelve al servicio diplomático colombiano

El político colombiano Armando Benedetti volverá al servicio diplomático de su país, esta vez como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), cargo que desempeñará en Roma.

Su paso como embajador de Colombia en Venezuela siempre desató polémica por su insistente deseo de estar en la palestra pública a través de sus redes sociales y después cuando lo destituyeron por las amenazas que hizo al gobierno de Gustavo Petro con desatar la salida de su cargo por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña electoral del mandatario izquierdista.

Poco después de que se publicó oficialmente la designación de Benedetti, el Sindicato de Funcionarios Diplomáticos de Colombia rechazó su nombramiento.

Entre las razones que alegaron estuvieron la falta de idoneidad para desempeñar el puesto, el que Benedetti no maneje un idioma diferente al español o italiano, no tener una carrera de servicio diplomático y que a su paso por Venezuela “no demostró contar con las capacidades suficientes para ejercer un cargo diplomático“.

La designación del político y periodista la firmó el canciller Álvaro Leyva, a quien la Procuraduría de Colombia suspendió de su cargo por tres meses, aunque sigue al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Información de Efecto Cocuyo

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela