Tyler O’Neill bateó un cuadrangular de dos carreras por segunda noche consecutiva, Nolan Arenado agregó uno solitario y los St. Louis Cardinals vencieron 8-6 el viernes a los Arizona Diamondbacks, que han perdido 12 juegos seguidos.
Por: El Espectador de Caracas con información de Líder en Deportes
Arizona iba abajo 8-5 al empezar la novena entrada, pero llenó las bases con un out. El dominicano Ketel Marte remolcó una carrera con una roleta de out, pero Daniel Ponce de León hizo que Josh Rojas pegara una roleta lenta de out para poner fin al partido.
Los Cardinals nunca estuvieron abajo en la pizarra, y en la primera entrada adquirieron una ventaja de 4-0. Paul Goldschmidt bateó un elevado de sacrificio, el puertorriqueño Yadier Molina agregó un doble productor y el vuelacercas de O’Neill superó fácilmente el muro del jardín izquierdo.
Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo con poco más de 2 innings de relevo sin permitir carreras y con seis ponches.
Madison Bumgarner (4-5) de Arizona tuvo problemas desde el arranque, regalando pasaportes a los dos primeros bateadores que enfrentó. Sólo duró cuatro innings, en los que concedió siete carreras –seis de ellas limpias–, cinco hits y cuatro bases por bolas. Ponchó a cuatro.
Por los Cardinals, el puertorriqueño Molina de 5-1, con una anotada y una remolcada. El panameño Edmundo Sosa de 4-0. El cubano Johan Oviedo de 2-0, con una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1, con dos anotadas, y David Peralta de 4-1, con una anotada y una empujada. Los dominicanos Domingo Leyba de 1-0 y Marte de 2-1, con una anotada y una producida.