El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este domingo una ceremonia en homenaje a los fallecidos por la covid-19, que en el país suramericano alcanzaron los 92.317 decesos, a la que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales y autoridades locales.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Al acto acudieron la mayoría de los gobernadores de las 23 provincias del país y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.
El Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires acogió un evento solemne en el que los presentes estuvieron acompañados por 24 velas, en representación de «las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la ciudad autónoma de Buenos Aires», según precisó la actriz Laura Novoa, encargada de introducir los momentos musicales y leer varios poemas.
La ceremonia culminó con un discurso del presidente, quien destacó que «los millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero».
«A quienes se han ido en este tiempo doloroso no los olvidaremos nunca, cada uno de nosotros ha sido afectado en muchos modos por esta pandemia», aseguró.