Arcangel Tattoo tiene ocho años de experiencia en el negocio de tatuajes en negro y gris y a la fecha trabaja en una de las mejores tiendas de tatuajes en Miami. Ha logrado crear una cartera de clientes extensa que incluye celebridades y es acreedor de al menos quince premios en diferentes categorías de tatuajes.
Su lema ‘one face two souls’ y su visión de unificar sus dos pasiones –música y tatuajes– es parte de lo que lo ha vuelto un artista particular y que se destaca entre otros artistas talentosos de la ciudad. En la actualidad ha viajado a varias ciudades del país norteamericano para mostrar su talento y seguir adquiriendo conocimientos de otros tatuadores.
Como parte de su proceso de trabajo, el apodado tatuador poeta revela que suele recomendar a sus clientes ciertos detalles incluso antes de que la persona acuda a la sesión. Entre estas recomendaciones, Arcangel Tattoo expresa que es mejor no recibir sol y aplicarse crema hidratante o bálsamo sobre la zona que se va a tatuar.
Además, recomienda tener un buen descanso para que su mente esté tranquila y su cuerpo no esté agotado, así de esta manera poder obtener un proceso más sencillo y un resultado óptimo. Cuando llega el momento de la sesión, el artista se asegura de que la zona a tatuar esté limpia y aplica ciertas cremas que ayudarán a lidiar con la molestia y a reducir la irritación en la piel.
“Antes de tatuar me aseguro de que esté completamente limpia y afeitada el área a trabajar, luego coloco la plantilla con un gel especial que permite la transferencia de tinta que tiene el papel hasta la piel, espero de cinco a diez minutos para que se seque y se adhiera un poco más y comenzamos. Durante la sesión siempre aplico cremas como lubriderm y manteca de coco, incluso a veces algunas que tienen CBD que me permiten hidratar más el área, bajar la irritación y hacer más fácil el proceso de inyección del pigmento”, explica Arcangel Tattoo.
El artista también indica que utiliza un sistema de máquinas rotativas inalámbricas con cartuchos de agujas de acero inoxidables que son desechables. Una vez terminada la sesión limpia el tatuaje y lo cubre considerando el tipo de piel y las necesidades del cliente con plastic wrap regular o un papel especial que se adhiere a la piel por veinticuatro horas.
En las horas posteriores a la sesión, Arcangel Tattoo aconseja lavar el tatuaje entre dos a tres veces al día y después de cada lavado aplicar una crema especial para pañalitis y quemaduras como Aquaphor. “Este proceso debe repetirse por cinco días, luego de esto cambiamos la crema por ‘Lubriderm’ ya que ahora es el momento de hidratar la piel, cuando ya termine de caer toda la piel muerta puedes colocarle esta crema incluso hasta seis veces al día”, agrega.
Cuando haya cicatrizado el tatuaje, el tatuador recomienda al cliente usar bloqueador solar antes de exponerse al sol y aplicarlo cada dos o tres horas si se estará todo el día expuesto al sol. “Recomiendo que al exponerse al sol utilicen bloqueador de FPS 50 o 100”, concluye Arcangel Tattoo. Con esto, es evidente que su trabajo como tatuador no finaliza con la sesión, sino que continúa atento al avance del tatuaje.
Instagram: https://www.instagram.com/arcangeltattoo/
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.